HORAS
Y MINUTOS
Ø APRENDEMOS RAZONANDO.
- Sí. ¡En el reloj de la derecha, pasaron 10 minutos desde las 3!!!
Imagen 1
Imagen 2 Imagen 3
- La imagen 2 señala las 3 y media, que es lo mismo que las 3 y 30 minutos y en la imagen 3 ya pasó una hora porque señala las 4 en punto.
- Profe, yo creo que desde la imagen 1 a la imagen 2, pasaron 30 minutos y desde la imagen 1 a la 3, pasó una hora.
-
“ 1 hora tiene 60 minutos”
- Entonces desde las 3 en punto hasta las 4 en punto, pasaron 60 minutos, es decir, 1 hora.
-La Tierra en el movimiento de “Rotación tarda 1 día”
- Profe, las dos respuestas son correctas porque 1 día tiene 24 horas.
Ø PRACTICAMOS LO APRENDIDO.
vSomos capaces de…
ü Completar
1h
= 60 minutos
2h=
120 minutos
2x60=
120
Ahora continúa tú.
4 h= minutos
9
h= minutos
6 h
= minutos
ü De pensar y calcular
vv ¿Cuántos minutos tarda la aguja larga en recorrer 2 cuartos (2/4) de la circunferencia? ¿Y cuantos minutos invierte en recorrer 3 cuartos (3/4)?
2x60= 120 minutos
120+ 30= 130 minutos
(2x60) + 30= 130 minutos
2h y media= minutos (Recuerda que
media hora son 2/4, es decir 30 minutos)
3h y 3 cuartos=
minutos (Recuerda que 1 cuarto son 15 minutos (¼=
15 minutos)
v Puzzle
de diferencias horarias Pincha y practica
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